mayo 18, 2024 |
deportes

nelson cruz inicia gira de despedida con los gigantes a partir de esta noche

 El pelotero Nelson Cruz inicia a partir de la noche de este jueves su despedida con los Gigantes del Cibao de la Liga Dominicana.

Cruz, de 43 años, nacido en Las Matas de Farfán, comenzará su gira de despedida  a partir de las 7:30 de la noche en la visita de su equipo contra los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Cruz  y los Gigantes del Cibao han programado una serie de cinco juegos para su despedida  y  darle oportunidad a todos los fanáticos del béisbol dominicano de verlo en su última temporada.

El itinerario de Nelson incluye el partido de este viernes en Santiago, el domingo en San Pedro de Macorís y el martes en La Romana.

Y finalmente el miércoles en San Francisco de Macorís para su gran despedida ante los fanáticos de su equipo.

Debutó con los Gigantes en 2001-02 cuando  se llamaban  Pollos y ha participado en ocho temporadas en Serie Regular, viendo acción en 191 partidos.

Su promedio de por vida es de .297 con 33 cuadrangulares, 116 carreras remolcadas y 108 anotadas, además suma 194 imparables, incluyendo 34 dobles y un triple.

Vio acción por última vez con los Gigantes del Cibao en la temporada del 2016-17 en el round robin, donde jugó en seis partidos. Quedó tercero en el listado de los jonroneros de la franquicia con 33, detrás de Carlos Peguero con 36 y Juan Francisco con 44.

Fue a las Series del Caribe del 2006 con las Águilas Cibaeñas  y en 2008 con los Tigres del Licey.

EDWIN VALDEZ

Somos un Periódico digital, para llevar el mejor de los contenidos tanto a nivel local, nacional e internacional .
Follow Me:

Related Posts