mayo 18, 2024 |
educación

ADP acepta retomar el diálogo con autoridades de Educación; se reunirán este miércoles

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aceptó participar en la reunión a la que fue invitada por el Ministerio de Educación, a efectuarse mañana miércoles, a las 10:30 de la mañana, en la sede del organismo. El encuentro tiene como objetivo buscar soluciones al impasse existente entre el gobierno y el gremio, que exige el cumplimiento de un acuerdo firmado por ambas partes en julio del año 2023.

En ese sentido, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, reiteró que ese gremio «siempre ha creído en el diálogo«.

«Nosotros vamos mañana con la posición que toda la población conoce: el cumplimiento integral del acuerdo que se firmó el 30 de junio del 2021, que fue ratificado y ampliado en julio del 2023″, advirtió al puntualizar que el mismo consta de 20 puntos.

Espera «que se haga un balance», por lo que los maestros llevarán una propuesta a los fines de que una comisión implemente un cronograma de cumplimiento, para que «el magisterio y la sociedad deje de vivir esta zozobra» de que los acuerdos se incumplen.

Hidalgo dijo estar consciente de que el diálogo no concluirá mañana, pero espera que de ese encuentro salga «la voluntad firme de las autoridades de intervenir urgentemente las plantas físicas de nuestras escuelas. Hay que procurar que nuestras escuelas sean espacios dignos de aprendizaje, no guarderías o cárceles».

Puntualizó que desde el sindicato han sido sinceros, respetuosos y apasionados defensores de la escuela pública, de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que van a los centros.

El maestro denunció que las escuelas carecen de agua potable, de profesores de todas las áreas del currículo, de personal de limpieza, seguridad y que los servicios sanitarios han colapsado.

El Minerd dispuso un aumento de un 8 % a partir del 1 de mayo, pero la ADP no lo aceptó por considerar que es insuficiente y que no satisface las aspiraciones del magisterio. Dio un plazo de 72 horas a las autoridades del sector, que inició a partir de este martes 7 de mayo, para sentarse en la mesa del diálogo y que les garanticen resultados positivos con relación a su lucha.

EDWIN VALDEZ

Somos un Periódico digital, para llevar el mejor de los contenidos tanto a nivel local, nacional e internacional .
Follow Me:

Related Posts