mayo 18, 2024 |
deportes

“Inefi con el Barrio” impacta a más de 200 personas en Capotillo con torneos deportivos y jornada odontológica

El Instituto Nacional de Educación Física continuó este domingo con su programa deportivo-comunitario “Inefi con el Barrio”, efectuado con éxito en el sector Capotillo de esta capital, donde participaron más de 200 personas, entre niños y adolescentes.

Los presentes participaron en los torneos de baloncesto 3×3, vitilla y voleibol, disciplinas recibidas con mucho entusiasmo por los moradores de esta demarcación. En Capotillo también se añadió el tenis de mesa y el ajedrez.

Además, Inefi con el Barrio llevó una jornada odontológica de manera gratuita para la barriada y zonas aledañas, quienes se sintieron muy agradecidos por la labor que hicieron los médicos odontólogos.

La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, quien atendió el llamado de José Valdez y otros líderes comunitarios de Capotillo.

Rodríguez Mella motivó y exhortó a la juventud de Capotillo a hacer deporte “en buena lid, con alegría y compañerismo”.

En su discurso, dijo que la barriada enclavada en la circunscripción 3 de la capital tendrá un polideportivo, gracias al gobierno que preside Luis Abinader, a través del Inefi.

“Se está trabajando con ahínco para que Capotillo, en la Escuela Salomé Ureña tenga su polideportivo, y eso es un apoyo del presidente Luis Abinader, un enfermo con el deporte”, señaló el director Rodríguez Mella.

De su lado, José Valdez, Julia Socorro y Martina Jerez resaltaron la labor que viene haciendo Rodríguez Mella en favor del deporte escolar, sobre todo con el programa “Inefi con el Barrio”, que se realiza en todo el territorio nacional.

Tras esta iniciativa de Alberto Rodríguez, y donde quiera que lleva este gran proyecto, los jóvenes han logrado un mejor enfoque, alejándose de los vicios y la delincuencia”, destacó Valdez, quien también es presidente del Frente Deportivo en New York.

En ese sentido, Rodríguez Mella agradeció a todos los atletas que “domingo tras domingo deciden apoyar este proyecto, causando así un efecto positivo en la juventud dominicana”.

En la jornada dominical también estuvieron los atletas Gina Mambrú, Blanca Iris Alejo, Braulio Ramírez, Pancho Fortuna y Alberto Ozuna (Cebollita); además, Franklin Duval y César Ruiz, subdirectores; el regidor Julio César Martínez, entre otros.

Previo al acto de inauguración, las niñas del grupo Las Perlas del batón ballet del Club Samuel Santana, hicieron una demostración de un baile de bienvenida muy emotivo.

EDWIN VALDEZ

Somos un Periódico digital, para llevar el mejor de los contenidos tanto a nivel local, nacional e internacional .
Follow Me:

Related Posts