mayo 18, 2024 |
deportes

Otro milagro: Real Madrid remonta y vence al Bayern para alcanzar la final de la Champions

Con otra remontada cuando parecía desahuciado, el Real Madrid doblegó el miércoles 2-1 al Bayern Múnich y se clasificó a la final de la Liga de Campeones por tercera vez en tres temporadas.

Joselú anotó a los 88 minutos y luego en el tiempo de descuento para que el conjunto español — dueño del récord con su 14 títulos en la Copa de Europa — se impusiera 4-3 en el marcador global y citarse con el Borussia Dortmund en la final del 1 de junio en Londres.

El Bayern se puso en ventaja a los 68 minutos mediante el gol del zaguero canadiense Alphonso Davies.

La primera anotación de Joselu fue un sutil taquito, luego que el portero del Bayern Manuel Neuer dejó un rebote tras un remate no muy exigente. El segundo tanto fue anulado en primera instancia por una posición adelantada pero eventualmente decretado como válido tras la intervención del videoarbitraje.

El Madrid acudirá a su 18va final del máximo torneo de clubes de Europa, un récord. Será su novena final en la era de la Liga de Campeones, otro récord.

«Esto es el Real Madrid, siempre creemos en nosotros y ha pasado una vez más», dijo Vinícius Júnior, el astro brasileño del conjunto merengue que fue nombrado como el mejor jugador del partido. «Vamos por la 15. Cuando jugamos en casa sentimos la unión de nuestro equipo y que siempre va a hacer la diferencia»

La previa final del Madrid fue en la edición de 2022, una temporada marcada por varias epopeyas en los momentos agónicos de sus eliminatorias, idénticas a lo presenciado esta noche del miércoles en la capital española.

El Bayern, seis veces campeón de Europa, buscaba meterse en la final por primera vez desde su consagración en 2020. La derrota impidió una final netamente alemana y reeditar el duelo de 2013, cuando el Bayern venció al Dortmund para atrapar su quinta Copa de Europa.

Campeón europeo en 1997, el Dortmund dejó en el camino al Paris Saint-Germain, imponiéndose 2-0 en el global el martes.

Fue un partido parejo en líneas generales, pero el Madrid concibió las ocasiones más claras de gol que fueron abortadas una y otra vez por un magnífico Neuer. Pero el arquero alemán lo estropeó todo en el tramo final.

Neuer no pudo controlar un balón bastante fácil de amansar tras el remate de Vinícius, y Joselu — quien había ingresado a los 81 le fulminó para el empate. El delantero español procedió a darle la ventaja definitiva al Madrid en el primer minuto de tiempo añadido tras un centro del zaguero Antonio Rüdiger desde la izquierda.

El línea levantó la bandera por posición adelantada y se tuvo que esperar para que los jugadores merengues y el público en el Bernabéu celebrara el gol de la victoria.

«Ha sido un error de nuestro mejor jugador y que había salvado el partido hasta ese momento», comentó Thomas Tuchel, el técnico del Bayern. «Es un error individual que cambia el partido».

EDWIN VALDEZ

Somos un Periódico digital, para llevar el mejor de los contenidos tanto a nivel local, nacional e internacional .
Follow Me:

Related Posts