mayo 18, 2024 |
política

Considera «insuficientes» la cantidad de fiscales electores designados para Santiago

Un total de cinco fiscales electorales fueron designados en Santiago por el Ministerio Público para perseguir los eventuales delitos que se puedan registrar durante las elecciones generales del próximo domingo 19 de mayo.

Haime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de Santiago, considera como «insuficiente» esa cantidad de fiscalizadores.

  • «Yo entiendo que se debió tomar una mayor cantidad de fiscales. De hecho, Santiago tiene más de cien fiscales que debieron ponerlos al servicio de las elecciones», planteó

Frías Carela expuso su posición sobre los fiscales electorales durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, donde habló sobre la organización de las elecciones presidenciales y congresuales.

Trabajan para un proceso sin contratiempos

El presidente de la Junta Electoral de Santiago declaró que están trabajando para que el proceso transcurra sin contratiempos.

Informó que el próximo jueves comenzarán con la distribución de los equipos que serán utilizados en los comicios.

Como novedad, dijo que en el proceso contarán con un coordinador en cada recinto que tenga más de dos colegios.

«Esa figura se ha creado para que cualquier fisura o inconveniente que sea creado se pueda subsanar», significó.

Haime Thomás Frías Carela recordó a los partidos que está prohibido la instalación de carpas, parqueo de vehículos y aglomeraciones en las proximidades de los recintos electorales.

Indicó que les han dado instrucciones a los miembros de la Policía Militar Electoral para que hagan cumplir las normas.

Voto en cárcel de Rafey

Un total de 436 presos preventivos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres estarán en condiciones de votar este domingo 19 de mayo-

El sufragio penitenciario tendrá un horario especial que comenzará con la instalación del colegio electoral a las 10:00 de la mañana.

EDWIN VALDEZ

Somos un Periódico digital, para llevar el mejor de los contenidos tanto a nivel local, nacional e internacional .
Follow Me:

Related Posts